Duermevela (C.Piano) -canción de autor-


Recortada en el cielo
Contra la luna llena
La gata se pasea
Entre dos chimeneas
Despertando a su paso
Sombras que se pelean
Fantasmas que se agitan
Arrastrando cadenas
En la noche serena
Con su condena muda
Y en tu mitad desnuda
La duda se disipa
Queriéndose escapar
Colgada de la estela
De una estrella fugaz
Hasta que al fin me deja
Solo en la inmensidad
Dormido en la vigilia
Soñando al despertar
Madera que se astilla
Al penetrar la tierra
Que encierra la semilla
Sembrada en tu humedad
La edad de las raíces
Se hunde en la eternidad
Razones que se suman
A la hora de contar
Es todo, y es tan poco
Lo que te puedo dar
En cambio por estar
Me hacés sentir tan vivo
Como cuando testigo
Del sol de la mañana
Que me acaricia lento
Iluminás  mi tiempo
Si olvido tu canción
Al escuchar el viento
Como voces que gritan
Detrás de la ventana
Y te siento lejana
Aunque estés a mi lado
Al verte a mi costado
La vida me visita
Me invita a celebrar
Colgada de la estela
De una estrella fugaz
Hasta que al fin me deja
Solo en la inmensidad
Dormido en la vigilia
Soñando al despertar
Madera que se astilla
Al penetrar la tierra
Que encierra la semilla
Sembrada en tu humedad
La edad de las raíces
Se hunde en la eternidad
Destino de colmena
La miel en el panal
Le dibuja una pena
Que cubre con su velo
Recortada en el cielo
Contra la luna llena